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Reglamento CELSE

Reglamento Colegio CELSE

Justificación del reglamento:

Este Código Disciplinario pretende ejercer la directriz de las políticas y procedimientos disciplinarios  para el cuidado y el autocontrol de toda nuestra comunidad educativa del Colegio CELSE.

Los padres de familia tendrán que firmar de enterados este documento, ya que será éste el rector de cualquier situación disciplinaria que se suscite en el interior del Campus.


INTERPRETACIÓN

Cuando surja alguna duda acerca del significado y comprensión de este documento tanto el  alumno como el padre de familia puede recurrir al personal docente, directores y a la oficina de la dirección general de esta institución para el esclarecimiento de sus dudas. Cuando alguna situación no se haya resuelto con las autoridades pertinentes, el consejo escolar sesionará para tomar la decisión adecuada.

JUSTIFICACIÓN

En esta Institución creemos fielmente que no existe el orden sin disciplina, por este motivo, se pretende establecer una cultura de “Disciplina Inteligente” que no caiga en radicalismos ni tampoco en ambigüedades; esto  con el fin de que los alumnos vivan y se forjen dentro de este ambiente  de formación humana.

CUMPLIMIENTO

Los alumnos cumplirán con las regulaciones mencionadas en este Código Disciplinario a lo largo su estancia en el Colegio CELSE.  La ignorancia no es excusa para su cumplimiento por lo cual cada alumno deberá de estar enterado de la existencia y de sus alcances.


ATENTAMENTE

Colegio CELSE











El reglamento se dividirá en los diferentes ejes rectores:        

I.                    Integridad Colectiva

Políticas Generales y Procedimientos


Este código de disciplina está diseñado para aclarar las normas escolares que regulan los derechos y las responsabilidades de los estudiantes, padres, maestros, personal  de CELSE y toda nuestra comunidad educativa.

Todos los alumnos del CELSE tienen derecho a un ambiente seguro, ordenado y tranquilo donde puedan aprender y trabajar, y sea respetada íntegramente su dignidad humana.

La disciplina es una responsabilidad compartida: tanto estudiantes como adultos son responsables por un ambiente donde el aprendizaje sea ordenado, seguro y equitativo.

Las buenas costumbres así como el comportamiento respetuoso y cortés por parte de toda nuestra comunidad educativa fomentarán un ambiente de logros académicos y de desarrollo de la persona humana dentro del CELSE.

Los estudiantes, el personal escolar, los padres de familia, en general toda nuestra comunidad educativa necesitamos conocer estas normas y procedimientos y se nos invita a estudiar y discutir el contenido de este reglamento.

La comprensión de derechos y responsabilidades dentro de nuestra comunidad educativa CELSE es la mejor forma en la que juntos podremos asegurar un ambiente de calidad educativa y de crecimiento personal basado en el respeto a nuestra dignidad humana y a nuestros proyectos personales de vida.

Alumnos y Alumnas son admitidos al Centro de Evolución y Liderazgo Sustentable con el conocimiento definitivo de que estarán sujetos a una autoridad escolar y que ésta y toda la comunidad educativa merecen siempre y bajo cualquier circunstancia,  el máximo respeto que engrandezca la dignidad humana.




Derechos y Responsabilidades de los Estudiantes

Derechos

·         Tener la oportunidad de ser escuchado siempre y bajo cualquier circunstancia.
·         Recibir una educación apropiada sin interrupciones que distraigan el desempeño académico.
·         Discutir preocupaciones educativas con los maestros y otros miembros de la comunidad académica.
·         Ser informado de las responsabilidades, derechos y normas de disciplina del estudiante.
·         Recibir buen trato sin discriminación en ningún aspecto por parte nuestra comunidad académica.
·         Ser tratado respetuosamente.
·         Respeto y comprensión por la cultura de cada individuo.
·         Recibir instrucción relevante a la vida diaria.
·         Participar equitativamente en cursos y actividades curriculares que fomenten destrezas y talentos individuales y de trabajo en equipos de alto rendimiento.
·         Obtener sus certificados y reconocimientos de estudios con validez oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública.
·         Despertar todo su potencial para que en base a un proyecto de vida puedan trascender sus vidas.

Responsabilidades

·         Solucionar problemas y asuntos diversos con dignidad para todos.
·         Llegar a ser ciudadanos productivos.
·         Reconocer cuando las acciones personales están interfiriendo con los derechos, espacio personal, sentimientos y propiedades de los demás.
·         Desarrollar sensibilidad y respeto por la diversidad cultural.
·         Desarrollar un sentido de responsabilidad por las decisiones personales.
·         Lograr éxito escolar realizando el máximo esfuerzo de acuerdo a las habilidades propias.
·         Asistir diariamente a la escuela, llegar a tiempo, cuidar sus útiles escolares.
·         El Alumno tendrá derecho a faltar al Colegio por cuestiones de salud o por actividades relacionadas con el desarrollo de su vida familiar, toda falta tendrá que ser explicada por los padres de familia de manera escrita; en caso de requerir faltar más días al Colegio los padres de familia tendrán que avisar para que puedan serles preparadas tareas a realizar durante las ausencias al Colegio.
·         Toda falta no justificada será motivo de reporte a los padres de familia.
·         Seguir el Código de Disciplina adoptado por el CELSE así como las normas de la escuela y la clase.
·         Pedir ayuda cuando se necesita.
·         Respetar la Cultura de los demás.
·         Pensar Colectivamente. Pensar colectivamente se refiere a que el alumno no solo pensará en si mismo para la toma de decisiones dentro y fuera del salón d clases, pensará también en sus compañeros de clase y en los efectos tanto positivos como negativos que sus acciones pueden provocar no solo en él mismo sino con el resto de sus compañeros.
·         Cuidar el Medio ambiente optimizando recursos.
·         Escuchar activamente.
·         Actuar de una forma cortés y responsable en todas las actividades relacionadas con la escuela.
·         Ser un estudiante participativo, tanto en el aula como en las actividades y eventos que organicen las autoridades de CELSE.
·         Cumplir con las actividades que se realicen durante las sesiones de clase, para que sea sujeto de la evaluación continua, así como de entregar a tiempo y con las condiciones que marque el profesor los trabajos de investigación y tareas relacionadas con sus proyectos de vida.



Derechos y Responsabilidades de los Padres de Familia

Derechos

·         Revisar todos los archivos temporales y permanentes que expida el CELSE
·         Ser informado y recibir retroalimentación acerca de la conducta y el progreso académico de su hijo.
·         Ser consultado tan pronto como sea posible cuando se tome una decisión que afecte a su hijo.
·         Pedir y que se le concedan reuniones con el personal escolar.
·         Expresar lo que siente.
·         Recibir respeto y comprensión.
·         Ser informado del código de disciplina.
·         De formar parte de la Asociación de Padres de Familia, ya que en este nivel educativo es importante la participación de los mismos de una manera formal.
·         Tramitar constancias de estudio para los fines que considere necesarios.
·         Intervenir en las actividades en donde los Padres de Familia esté planeado que participen.


Responsabilidades

·         Estudiar a fondo y comprender la metodología del Colegio con relación a los procedimientos para que los estudiantes puedan descubrir su razón de existencia, integrar un proyecto de vida y comenzar a trabajar en el.
·         Estudiar a fondo el procedimiento mediante el cual el Colegio CELSE integra a todos los miembros de su comunidad educativa en un Equipo de Alto Rendimiento.
·         Hablar en Inglés (dentro de sus posibilidades) dentro de las instalaciones del Colegio CELSE como apoyo al programa “Vivimos en Inglés”
·         Proporcionar un lugar propicio para el estudio a sus hijos y el desarrollo de sus proyectos de vida.
·         Participar con los alumnos  dentro de las actividades educativas.
·         Apoyar a los jóvenes en sus esfuerzos, reconocer sus mejoras y logros.
·         Pagar puntualmente sus colegiaturas los primeros 10 días de cada mes, inscripciones, cuotas de materiales y uniformes en las fechas por las autoridades del Centro.
·         Portarse en forma cortés y responsable en todas las actividades relacionadas con la comunidad educativa.
·         Participar con el personal escolar para mejorar la conducta y el aprendizaje del estudiante.
·         Ayudar al joven para que aprenda a tomar decisiones y a asumir las consecuencias de sus acciones.
·         Proporcionar al Centro  los  datos necesarios y correctos del hogar y de las personas a las que se puede localizar en caso de emergencia.
·         Respetar otras culturas e inculcar esto al joven.
·         Escuchar activamente y aprender


Derechos y Responsabilidades del Personal Escolar

Derechos

·         Ser apoyado por otros maestros y los padres/tutores y las autoridades educativas.
·         Trabajar en una atmósfera propicia para la enseñanza y el aprendizaje.
·         Trabajar en un ambiente libre de amenazas y abusos físicos o verbales.
·         Estar presente en las reuniones de padres de familia /estudiantes.
·         Tener  respeto y comprensión a su cultura y a cualquier otra.
·         Recibir sus remuneraciones y prestaciones de manera puntual y de acuerdo a los lineamientos de la Ley Federal del Trabajo, así como las que otorgue de manera adicional el Centro.
·         Ser provisto de los recursos necesarios para llevar a cabo sus responsabilidades.
·         Trabajar en conjunto con otros.
·         Participar con los padres, la comunidad y el resto del personal en las decisiones escolares.
·         Participar activamente en propuestas de mejora continua para fomentar la calidad y la eficiencia de operación del Centro.
·         Trabajar en un ambiente seguro.
·         Ser tratado con respeto y como un ser humano.
·         Proponer excursiones o viajes culturales que propicien un mayor enriquecimiento de su clase y organizarlos junto con las autoridades académicas del Centro, de tal manera que se cuiden todos los aspectos de disciplina, seguridad e integridad de los alumnos.

Responsabilidades

·         Motivar académicamente a los estudiantes.
·         Enseñar a los estudiantes en forma equitativa.
·         Tener una apariencia formal y pulcra, para enseñar con el ejemplo a los estudiantes.
·         Establecer y mantener un ambiente propicio para el aprendizaje.
·         Distinguir y trabajar con alumnos que tengan distintos tipos de aprendizaje.
·         Respetar los derechos, dignidad y la confianza de los estudiantes, padres de familia y demás personal escolar.
·         Informar y consultar a los padres de familia o/tutores en la evaluación de las necesidades y del progreso de los estudiantes.
·         Ser un participante activo en la resolución de problemas.
·         Inculcar en los estudiantes responsabilidad por sus acciones.
·         Ser respetuoso de la diversidad cultural y religiosa.
·         Actuar en forma cortés y responsable en todas las actividades relacionadas con la comunidad académica.
·         Ser imparcial, equitativo y consistente en su trato.
·         Responder a las necesidades de los estudiantes, siempre y cuando estén orientadas a mejorar la calidad académica del Centro
·         Conocer el código de disciplina y el proceso de apelación.
·         Aplicar los métodos de enseñanza y evaluaciones aceptados y aprobados.
·         Establecer de manera inmediata contacto con los padres de familia cuando existan cambios académicos y de comportamiento, con el fin de actuar de manera preventiva y evitar en la medida de lo posible, sanciones correctivas o reprobación en las asignaturas.
·         Desarrollar, con la participación de los estudiantes y la supervisión del director, un Plan de Responsabilidades y Derechos en el Salón.
·         Desarrollar, comunicar y hacer cumplir las expectativas de aprendizaje y comportamiento de la comunidad CELSE
·          Enfocar su atención hacia una crítica creativa y constructiva.
·         Cumplir profesionalmente con las tareas asignadas.
·         Entregar a tiempo las evaluaciones al Departamento de Control Escolar, a fin de que se puedan procesar los reportes y entregarlos a los padres de familia en las fechas estipuladas en el cronograma.
·         En caso de que el Profesor tenga una situación personal de emergencia qué atender y no pueda asistir a clases un día determinado, deberá solicitar permiso con anticipación al Coordinador Académico, a fin de que se pueda prever la sustitución y no interrumpir labores escolares.
·         Para el caso de los Profesores de tiempo completo, dar asesorías y tutorías a los jóvenes que necesiten refuerzo académico, con el fin de mejorar su desempeño y evitar reprobaciones en las asignaturas.


Autodisciplina

La enseñanza de la autodisciplina (responsabilidad por las acciones propias) es una meta del código de disciplina del CELSE se deberá considerar lo siguiente:


Definición:

La autodisciplina es la capacidad para fijar una meta realista o formular un plan-y saber cumplir. Es la capacidad para resistir la tentación de hacer cosas que lastimen a otras personas o a nosotros mismos.

Ideas complementarias:

Requiere de saber cumplir con las promesas y los compromisos que hemos hecho. Es el fundamente de muchas otra cualidades del carácter firme que se persigue fomentar en el CELSE.



Actividades habituales

Puntualidad, cuidado y comportamiento personal dentro del CELSE

Puntualidad.

Los alumnos y/o los padres de familia son responsables de llegar puntualmente.




Apariencia personal y/o cuidado aspecto  personal.

Que el pelo de los alumnos no tendrá ni un mínimo ni un máximo en cuanto a su longitud siempre y cuando cumpla con los siguientes requerimientos:

1.- El pelo de los hombres no excederá 2 ½ pulgadas.
5.- Tipos de peinados que alteren la conducta y/o atención al personal del Centro  no estarán permitidos bajo ninguna circunstancia.
6.- El cabello en la parte facial no será aceptado.
7.- Los alumnos tendrán que presentarse con el uniforme de la institución.

 Joyería y accesorios.

1.- Por motivos de seguridad no se permitirá el uso de anillos, esclavas, pulseras, aretes (en el caso de los hombres); las alumnas portaran aretes sólo bajo la responsabilidad de los padres de familia, y que en caso de extravío, el instituto no se hará responsable de estos bienes materiales.

2.- Los alumnos podrán utilizar relojes y dijes religiosos siempre y cuando estos no alteren la conducta y/o atención de otros alumnos y del personal del instituto.

Reglamento de respeto

Reglas generales de conducta.
Los alumnos y todos los miembros que forman parte de la Comunidad CELSE son responsables de saber y de respetar las reglas de conducta escritas en este código, el hecho de no saberlas no justifica el mal comportamiento tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones

Los alumnos y toda la comunidad CELSE no podrán:

1.        Conducirse de manera vergonzosa y de desapego a los estándares de disciplina del Centro de Evolución y Liderazgo Sustentable CELSE.
2.       Actuar de cualquier forma como agente comercial de alguna marca o promover cualquier partido político, religión o creencia.
3.       Poseer elementos de juego y apuestas.
4.      Hacer o recibir préstamos, prestar o recibir en préstamo artículos del uniforme, o equipo de clase, cada alumno es responsable de sus propiedades.
5.       Comer o beber alimentos fuera de la hora establecida por el instituto.
6.      Masticar chicle.
7.       Utilizar un lenguaje grosero y/o palabras obscenas o profanas.
8.      Mostrar faltas de respeto a sus maestros y/o autoridades dentro del instituto.
9.      Fumar.
10.    Permanecer fuera del salón durante el desarrollo de las clases.
11.     Estar fuera del correcto uniforme dentro del campus.
12.    En el caso de que cualquier alumno(a) sea sorprendido con algún tipo de drogas, bebidas alcohólicas, armas o artículos que pongan en peligro la integridad física y moral de cualquier miembro de la comunidad educativa, será sancionado con la expulsión inmediata del plantel  (la situación será manejada con toda discreción y confidencialidad con los padres de familia).


MALTRATO

El abuso o maltrato hacia los alumnos o entre ellos, no será tolerado.
Golpear con la mano o con cualquier otro objeto a los alumnos o entre ellos a menos de que sea tocarlos por su prevención y resguardo de algún posible accidente queda estrictamente prohibido.
El maltrato no será tolerado bajo ninguna circunstancia, incluyendo cualquier tipo de abuso de autoridad en el cual el alumno(a) sufra o esté expuesto a la crueldad, indignidad, humillación, abuso o depravación de cualquier derecho.






VI. Conducta General dentro del Campus.

Los alumnos se conducirán de forma ordenada siempre que se encuentren dentro del campus.

Los alumnos no podrán:
  • Hacer ruidos innecesarios como gritos y escándalos.
  • Correr o jugar dentro de los corredores, aulas y escaleras.
  • Tirar artículos desde las ventanas.
  • Entrar o salir de los salones por las ventanas.
  • Sentarse en las ventanas y barandales.
  • Colgar artículos dentro o fuera de las ventanas o poner cualquier artículo que obstruya la visibilidad de la misma.
  • Remover o maltratar cualquier mobiliario del Centro.
  • Es responsabilidad de los alumnos mantener su área de trabajo siempre limpia y ordenada.
  • Recibir visitas de personas ajenas al CELSE.
  • Utilizar el celular, para evitar distracciones durante las clases.



Cuidado de instalaciones

·         Las instalaciones serán protegidas colectivamente esto es que los daños a éstas serán responsabilidad de todos para esto se llevará a cabo el siguiente proceso d búsqueda de responsabilidades, si este proceso de investigación no concluye en la identificación del alumno o los alumnos involucrados en los daños de las instalaciones  entonces se procederá a la repartición comunitaria de las responsabilidades mediante la cual los daños serán pagados por todos los miembros de la comunidad involucrada en los daños a las instalaciones.

·         En el momento en que cualquier maestro se percate de algún daño material dentro del instituto, tendrá que tomar las siguientes medidas precautorias:

·         Notificar inmediatamente a la dirección
·         Levantar un reporte por escrito de los daños y si es posible una fotografía digital.
·         Tendrá que preguntar a las personas presentes acerca del daño e informases de posibles responsables
·         Si el daño ocurre dentro de un salón de clases es responsabilidad del maestro preguntar al salón en general acerca de la responsable del acto para lo cual se dara un espacio de 1min para que se tome responsabilidad del acto.
·         Pasado este periodo de tiempo se otorgara la oportunidad de denunciar al culpable para lo cual se otorgara un periodo de tiempo extra de 5min. Si después de trascurrido este tiempo no se ha encontrado un culpable se procederá a la repartición ecuánime de las gastos de reparación a los daños encontrados.
·         Si por alguna causa se llegase a presentar el culpable se tomarán las siguientes medidas:
·         Se procederá inmediatamente a la elaboración de un reporte escrito dirigido a los padres de familia.
·         Se tendrá que notificar a los padres de familia de la falta y tendrán que pagar por los daños realizados.

·         Si por alguna razón se llegase a incurrir en una segunda falta se llevará a cabo una reunión ejecutiva con el comité educativo del Colegio CELSE.

Reglamento de Alimentos:

Todos los miembros de la comunidad educativa del Colegio CELSE se comprometen a no traer ningún tipo de alimento con empaques desechables al Colegio que después de comerlo generen basura, todos los alimentos deberán de ser nutritivos y llegar en embaces reutilizables en una lonchera. La política del Colegio CELSE es cero basuras con relación a los alimentos


Reglamento de Grupos Naturales en base al SER

Todos los salones funcionarán con el sistema de grupos naturales en base a Equipos de Alto Rendimiento.

Un grupo natural es una asociación natural de alumnos que por sus propias cualidades personales, sus intereses comunes y afinidades  se juntan.

Maestro o Monitor


·         Los grupos naturales el primer semestre serán formados por asociación aleatoria por el monitor de grupos naturales en base a un ejercicio, pero al término del primer semestre éstos tendrán qua reorganizarse formando los grupos naturales definitivos.
·         Cuando los grupos naturales estén integrados no podrán modificarse por gusto de los alumnos, cualquier cambio de persona tendrá que ser debidamente justificado por los grupos naturales y autorizado por el monitor
·         A su vez todos los alumnos del colegio estarán agrupados en dos organizaciones Base de CELSE: Grupo Papalote VS Grupo Viento, los miembros de los grupos naturales deberán tener también un balance entre los miembros del grupo Papalote y los del Grupo Viento.
·         Los grupos naturales tendrán que ser formados interdisciplinariamente, esto quiere decir que en cada uno de ellos tienen que existir alumnos con competencias  diferentes en las vertientes de:
1.        Ciencias Naturales
2.       Ciencias Sociales
3.       Ciencias Exactas
4.      Relaciones Humanas
5.       Deportes
6.      Tecnologías
7.       Idiomas
8.      Actividades artísticas
·         En los grupos naturales se vivirá una cultura en base a los Equipos de Alto Rendimiento y en cada una de las asignaturas el líder del equipo será el responsable de la vertiente, por lo que los maestros dejarán tareas y medirán los rendimientos de los grupos naturales directamente con los coordinadores de las vertientes y éstos a su vez serán responsables del rendimiento de su grupo en su determinada competencia de mayor fortaleza.
·         Además de las vertientes académicas, los grupos naturales también se podrán organizar en base a otros objetivos. Por ejemplo,  los pilares de despierta tu potencial, el Programa de Fomento a la Salud, Cuidado al Medio Ambiente y en otras divisiones que pudieran ser necesarias.
·         Los grupos naturales tendrán un nombre para reconocerlos, éste tendrá que estar basado en algunas estrellas del Universo, además tendrán un escudo para diferenciarse entre sí, una misión, valores y visión bien definida, así como su propio reglamento interno de respeto diseñado por ellos mismos.
·         Será evaluado el desempeño del grupo natural mensualmente y se les sugerirá a la mayoría de los maestros que las calificaciones de la evaluación continua de los alumnos estén promediadas entre todos los miembros de los grupos naturales,  es decir,  si en un grupo natural en la clase de Matemáticas el promedio de todas las calificaciones de los alumnos es de 8, todos los alumnos tendrán esa calificación en su evaluación continua.
·         De la misma manera los trabajos y las tareas serán en equipo y a su vez las calificaciones igualmente colectivas, el maestro podrá corroborar que todos los alumnos trabajaron llamando a un determinado alumno al azar y preguntándole algo relacionado con el trabajo entregado, en caso de que ese determinado alumno no tenga conocimiento de lo que se entregó, automáticamente el maestro procede a seleccionar otro alumno  al que nuevamente le generará una pregunta.  Por cada alumno  que no conteste correctamente se le quitará al trabajo un punto y  así sucesivamente hasta que alguno conteste adecuadamente.
·         Los grupos naturales tienen tres reglas básicas: cero tolerancia con la impuntualidad, respeto absoluto entre compañeros, se prohíben las críticas destructivas.
·         Los maestros para poder subir el rendimiento de una determinada materia o para organizar actividades con el Centro  tendrán siempre tres reuniones de academia al semestre con todos los coordinadores de sus vertientes, una al inicio del año para plantear metas, otra a mediados del semestre para dar seguimiento a las actividades encomendadas y la última  antes de los exámenes finales para establecer estrategias finales. También se podrán generar reuniones extraordinarias para proyectos especiales.
·         En caso de que un determinado miembro de un grupo natural no quiera trabajar y colaborar con su equipo y por su falta de participación la calificación del grupo natural se esté viendo afectada, el grupo natural tendrá la capacidad de denunciar a este alumno con el profesor, después de esta denuncia se dejará de promediar la calificación de éste determinado alumno, el cual automáticamente quedará reprobado.
·         Se tendrá que tener cuidado de que los grupos naturales no sean utilizados por los maestros para la comprensión de conocimientos que tendrían que ser aprendidos de forma individual.
·         Los grupos naturales serán un simulacro para la vida y para tener y construir excelentes relaciones humanas.


Autodisciplina CELSE:

Frecuentemente la autodisciplina requiere de persistencia y poder cumplir con compromisos a largo plazo-demorando el placer o recompensa inmediata con el fin de alcanzar una satisfacción más duradera. También incluye saber manejar emociones como el coraje y la envidia, y desarrollar la capacidad para ser pacientes.

Aprender la autodisciplina ayuda a los niños a regular su comportamiento y les da la fuerza de voluntad para tomar buenas decisiones y saber escoger bien. Por otro lado, si no pueden desarrollar la autodisciplina, esto los deja expuestos a comportamientos autodestructivos. Sin la capacidad para controlar o evaluar sus impulsos, los niños pueden dejarse llevar por situaciones peligrosas.

Responsabilidades de los padres y maestros:

*       Hable con su niño sobre cómo fijar metas realistas. Por ejemplo, ayúdelo a dividir deberes o tareas grandes en trozos más pequeños que puede cumplir uno por uno. Pida que su niño escoja uno de las tareas más pequeñas y se fije una fecha límite para cumplir con ella. Cuando haya pasado el límite de tiempo, revisen juntos si ha podido cumplir bien con su meta.
*        
*       Ayude a su niño a fortalecer su sentido de capacidad. Para lograrlo, su niño necesita tener experiencias exitosas, no importa cuan pequeños sean. Esto fomenta su auto confianza y fortalecerá su esfuerzo la próxima vez. Sigan fijando tareas cada vez más exigentes pero que todavía las pueda cumplir.

ATETAMENTE
Lic. Sergio Gabriel Hortigüela y Giorguli

Director del Instituto Colegio CELSE

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